Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Planetario de Madrid
©Shutterstock

El Planetario cumple 35 años (y lo celebra a lo grande)

El centro proyectará la película 'La pregunta de la vida' y albergará la exposición 'Viaje a Encélado'

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

En 1986, Madrid era un lugar muy distinto. Pero las grandes preguntas sobre el universo eran prácticamente idénticas a las que nos hacemos hoy en día. Fue aquel año, concretamente un 29 de septiembre, cuando se inauguró un centro que no tardaría en convertirse en un referente: el Planetario. 

Durante todo este tiempo, el Planetario ha producido 61 películas o proyecciones a cúpula completa, 50 exposiciones, 40 observaciones públicas con telescopios con miles de asistentes cada una, 23 cursos de astronomía y astrofísica, 20 conciertos en la cúpula, 265 conferencias presenciales, talleres infantiles, congresos, innumerables presentaciones de libros y participaciones en ferias de la ciencia. Además, el centro es muy activo en redes sociales, con más de 30.000 seguidores en Facebook, 400.000 en Twitter y casi siete millones de visualizaciones en YouTube, donde cuenta con más de 30.000 suscriptores.

Para celebrar este  aniversario, Planetario presentará la película en formato fulldome 'La pregunta de la vida (Life’s Question)' e inaugurará la exposición fotográfica Viaje a Encélado, de Luis Matera. La primera ofrece al público una experiencia única bajo la cúpula de Planetario con entornos 3D, sonido 5.1 de alta calidad y una narración profesional y muy dinámica. Puede verse a partir del próximo 30 de septiembre, de martes a jueves a las 17:00 h y los sábados y domingos a las 18:30 h. Por su parte, la exposición exhibe las imágenes que encontraría una hipotética sonda de exploración en el satélite de Saturno, Encélado, desde la entrada en su casi inexistente atmósfera hasta la toma de contacto con la superficie: géiseres colosales, impactos de meteoritos, dunas de nieve, cataratas congeladas…

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad