Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El polémico hospital Isabel Zendal arrancará con 16 camas UCI

Un total de 700 sanitarios estrenarán las nuevas instalaciones de Valdebebas que recibirán pacientes "en las próximas semanas"

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Por fin la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha sacado a la luz el plan con el que arrancará el hospital Isabel Zendal, un edificio en el ojo del huracán desde que se instaló primera piedra. La plantilla inicial estará compuesta por cerca de 700 profesionales sanitarios, según ha comunicado la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS a los sindicatos. "El centro se abrirá de manera progresiva y permitirá que el resto de hospitales recuperen la normalidad en la actividad asistencial no Covid-19", han puntualizado desde el Gobierno regional.

¿De dónde saldrán los profesionales? Para conformar la plantilla, que se irá ampliando según vayan creciendo las necesidades asistenciales, la Comunidad de Madrid ha abierto un procedimiento de adhesiones voluntarias que se abrirá este jueves. Y está previsto que el pabellón 2 de este nuevo hospital público comience a recibir a los primeros pacientes de Covid-19 "en las próximas semanas".

Aún queda mucho para que el centro cuenta con todas sus instalaciones disponibles al 100% pero lo que ya tiene el visto bueno de sus responsables albergará 240 camas de hospitalización convencional, 16 de UCI y 32 denominadas de hospitalización "intermedia". Bajo el mismo techo trabajarán, tal y como han confirmado desde el Ejecutivo regional, 103 facultativos, 247 enfermeras, 8 fisioterapeutas, 6 trabajadores sociales, 1 técnico de prevención de riesgos laborales, 39 Técnicos de radiodiagnóstico, 6 técnicos de laboratorio, 179 auxiliares de enfermería, 7 auxiliares de farmacia, 60 celadores, 8 auxiliares administrativos de admisión y atención al paciente, y 5 auxiliares administrativos de atención al trabajador y gestión. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad