Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, gratis este fin de semana
Galería central del Museo del Prado
Alberto Otero Herranz

El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía, gratis este fin de semana

El Triángulo del Arte se ha preparado a conciencia para recibir las primeras visitas después de varios meses

Advertising

Los tres museos más importantes y con más visitantes de la capital llevan semanas preparándose para la reapertura. Después de muchas especulaciones sobre la fecha definitiva de su espera apertura, y tras su negativa a abrir cuando podían haberlo hecho desde el primer día de la fase 1, decidieron que la celebración sería conjunta. Y ese día ha llegado. Será este sábado. Y para celebrarlo los tres museos han convenido en que tanto sábado como domingo las visitas sean gratuitas. Lo más recomendables es adquirir las entradas a través de sus webs o llamando por teléfono. 

Nada será como antes. Aforo a un tercio del habitual. Visitantes con mascarillas y geles hidroalcohólicos por todas partes. Distancia de seguridad. Nada de taquillas para la consigna pero mucho código QR para detallar la información de exposiciones y obras. Nada será como antes y menos en El Prado. En el marco de su proyecto Reencuentro, que se extenderá hasta el 13 de septiembre, la Galería Central se constituye en la columna vertebral del nuevo recorrido con la exposición de buena parte de sus obras más emblemáticas para ofrecer una experiencia única e inédita.  La idea es soberbia y conquistará a todos sus visitantes. En un mismo espacio, bañados por la luz natural, se podrá disfrutar de La Anunciación de Fra Angelico y El Descendimiento de Van der Weyden, de Los Saturno de Goya y Rubens... Nuevas lecturas de su patrimonio, nuevos diálogos entre grandes maestros. Esta iniciativa, que evoca la museografía existente cuando el museo abrió sus puertas por primera vez, ha supuesto la reubicación de más de 190 piezas. 

Ver 'El Guernica' ahora será un lujo. Quizás sea el momento más aconsejable para ir a ver la obra maestra de Picasso. A tu lado solo tendrás una treintena de personas, no el centenar que habitualmente revolotea observando cada detalle del colosal óleo. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía no solo ha reducido su aforo (938 personas) sino también su espacio expositivo, que irá creciendo en próximas semanas. Por eso, el precio de las entradas se ha reducido a 5 euros. Y sí, también este fin de semana se abre el Palacio de Velázquez del Retiro con la muestra que ya colgaba de sus paredes, la de Mario Mertz. Su director, Manuel Borja-Villel, ya ha adelantado que la retrospectiva de Mondrian programada para este otoño se mantiene. Será un hit. 

Por su parte, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha decidido y ha podido prorrogar las dos muestras temporales que ya tenía expuestas antes del estado de alarma. Así que, junto a su extraordinaria colección permanente, 'Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670' y 'Joan Jonas: Moving Off The Land II' serán sus máximos reclamos para la temporada estival. Ah, y en la tienda no faltarán los guantes para que puedes hojear y comprar de forma segura.  

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

 

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising