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El precioso e histórico Talgo III puede ser el próximo Tren de la fresa

Una composición única de varios coches del Talgo III, fabricada en los años sesenta, tendrá su propio destino turístico en la región

Por
Gorka Elorrieta
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Los años sesenta vuelven. El viaje al pasado era esto. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Talgo y Renfe recuperan un modelo extinto hace décadas pero preservado en 2010; se encontraba en la Base de Mantenimiento de Fuencarral y ha sido trasladada hasta la de Las Matas I. Se trata una composición de seis coches, fabricada entre los años 1962 y 1967, la rama 1B12, la que se restaurará en los próximos meses. Este proceso ha sido muy complejo y en estos años también se ha trabajado para contar con tres coches más, con el fin de poder dar una mayor capacidad a los viajes que se hicieran con este tren Talgo III. 

Conforme a la normativa de trenes históricos, esta remodelación de un valioso patrimonio ferroviario trabajará tanto en la parte mecánica como en el confort interior y tiene un claro objetivo turístico. De hecho en la Comunidad de Madrid se baraja su destino final como vehículo del muy popular Tren de la Fresa o el más joven Tren de Felipe II. 

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