Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Premio Nacional de Teatro 2020 se queda en una sala madrileña

Cuarta Pared recibe el galardón en uno de los años más complicados de su historia

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

"Por su excepcional labor en todos los ámbitos que tienen relación con la creación teatral: la formación, la investigación, la pedagogía, la producción y la exhibición". Esto es lo que ha declarado el jurado con motivo de la concesión del galardón, dotado con 30.000 euros, que se ha hecho pública hoy. 

Fundado en 1985 y dirigido por Javier G. Yagüe, Cuarta Pared no es tanto una sala de teatro, aunque en la última década hayan realizado más de 2.000 representaciones de teatro y danza, como un proyecto cultural único e integrador que promueve un teatro renovador que huye del conformismo y busca reflejar los problemas de la sociedad contemporánea. El Premio Nacional de Teatro de este año especialmente crítico para el sector cultural recae en este espacio "por su capacidad de generar nuevos públicos y de abrir puertas a nuevos creadores que, gracias a su paso por la sala, en la actualidad son referencia de la realidad escénica de nuestro país".

Lugar de referencia de las artes escénicas contemporáneas, aquí han estrenado sus primeros trabajos algunos de los nombres más destacados del panorama actual como Juan Mayorga, Angélica Lidell, Rodrigo García, Lailla Ripoll o Yolanda Pallín.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad