Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El primer Museo del Plástico 100% reciclable del mundo se instalará en Madrid

Este 8 de mayo se inaugura esta instalación efímera en la plaza de Juan Goytisolo, frente al Museo Nacional Reina Sofía

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje... y ese mismo día será el último de The Plastic Museum, un proyecto fugaz que quiere poner en valor los avances que ha logrado la sociedad gracias a la capacidad de innovación de estos materiales, los cambios que ha supuesto su utilización en nuestra vida cotidiana. Y todo este particular museo efímero, de las paredes a las puertas (porque no solo contendrá plástico sino que estará construido con este material), se desmontará para ser reutilizado y reciclado, para darle nuevos usos.

El pabellón, un proyecto apadrinado por EsPlásticos, plataforma que aúna a los diferentes agentes que forman parte del sector, tiene un objetivo claro: invitar a la reflexión del ciudadano sobre los plásticos, esos materiales que tanto ofrecen y han ofrecido a la sociedad en términos de salud, tecnológicos, sociales y ambientales, y para los cuales existe una solución de reciclado con la colaboración de todos, combatiendo y superando el problema de las basuras marinas.

Esta instalación se podrá visitar a diario desde este 8 de mayo hasta su total desmantelamiento diez días después en la plaza Juan Goytisolo, frente al Museo Nacional Reina Sofía.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Plaza Juan Goytisolo
Ayuntamiento de Madrid

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad