Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El primer restaurante atendido solo por robots abrirá en Madrid

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

El futuro ya está aquí. ¿O ya lo estaba? Si 'Blade runner' os parecía algo lejano, con esta noticia quizás la convivencia con los replicantes está más cerca de lo que pensábamos. Y es que antes de que acabe el año Madrid tendrá el primer restaurante de España manejado exclusivamente por robots.

Al menos esa es la intención de Marius Robles, creador de Food by Robots y de Reimagine Food, que ha contado a Efe cómo la robótica "está impactando ya en más de 500 restaurantes del mundo" porque está "muy alineada con la cuenta de resultados y la productividad".

Por ejemplo, en el sector de la hostelería ya hay robots que pueden preparar tres cafés en 40 segundos, una tortilla de patata perfecta o incluso pizzas y hamburguesas (la comida rápida es la más fácil de automatizar). Lo que se busca, claro, es aumentar la productividad y reducir el coste, aunque como ha indicado el cocinero Carlos Sancanuto a la agencia de noticias, los robots "no puedan aportar el amor y el cariño que requiere la cocina". 

Últimas noticias

    Publicidad