Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El primer y más importante museo de la historia del fútbol estará en Madrid

No existe nada igual en ningún lugar del mundo, y su inauguración está prevista para el próximo año en la Puerta del Sol

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Con la pasión que hay por el fútbol y la cantidad de aficionados que hay en todo el mundo (de ahí el apodo de 'deporte rey'), se hace raro pensar que no existiera ya un lugar como el que abrirá sus puertas en Madrid el próximo año: Legends Experience, el primer templo dedicado a la historia del fútbol que habrá a nivel mundial. Y estará en la Puerta del Sol. 

Será algo así como el primer museo del fútbol que se abre en el mundo, un paraíso de más de 4.000 metros cuadrados seis plantas (con azotea, tienda y hasta zona para 'gamers') para los aficionados a este deporte en el que van a encontrar el mayor testimonio del fútbol que existe, formado por más de 5.000 objetos de coleccionista pertenecientes y vinculados a los mejores jugadores de todos los tiempos (desde Maradona y Pelé, a Zidane o Cristiano Ronaldo): camisetas originales, botas que metieron goles históricos, indumentaria de leyenda, balones de partidos míticos... presentados de tal manera que suponga toda una experiencia inmersiva para sus visitantes. 

El promotor de la iniciativa es el coleccionista argentino Marcelo Ordás, un hincha que lleva más de 30 años recopilando la historia del fútbol desde sus orígenes y que está dispuesto a compartirlos con todos los futboleros que como él, "sienten un amor profundo por una de las creaciones más pasionales de la humanidad". Su apertura coincidirá con el nombramiento de Madrid como Capital Mundial del Deporte 2022, aunque estamos convencidos de que solo con la presencia de este museo, Madrid se convertirá en la capital mundial del fútbol.  

NO TE LO PIERDAS: Planes imprescindibles para esta Navidad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad