Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Rastro
Álvaro López del Cerro © Madrid Destino

El Rastro vuelve a la normalidad y recupera el 100% de los puestos

Hasta ahora sólo el 50% de los comerciantes podían estar presentes cada domingo y de forma alterna

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Faltaban puestos en el Rastro de Madrid, desde que el pasado noviembre de 2020, y tras ocho meses sin abrir por la pandemia, se volviera a celebrar. Y es que se estableció que sólo podían estar presentes cada domingo el 50% de los puestos. Así que los comerciantes se turnaban cada semana, estando al final presentes sólo dos domingo al mes y en ubicaciones distintas a las ya establecidas, para facilitar el control de aforo y reagrupar los puestos del famoso mercadillo madrileño. 

Pero con el anuncio de la recuperación del aforo en ocio y restauración que será efectiva a partir del lunes 20, la oposición (Más Madrid, PSOE y Vox) han conseguido sacar adelante en el Pleno de Retiro la reapertura total del Rastro con el 100% de los puestos del mercadillo y el regreso de cada uno a sus ubicaciones anteriores, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias.

"En el Wizink Center pueden entrar 15.000 personas y en el Wanda 70.000 pero el Rastro no puede abrir al cien por cien estando al aire libre", ha manifestado Más Madrid Centro. Los comerciantes del Rastro llevan tiempo reclamando la importancia para sus negocios del regreso de todos los puestos, aunque por el momento se desconoce cuándo se hará efectiva esta aprobación y a partir de qué fecha el Rastro podrá volver a recuperar la normalidad de antes de la pandemia.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad