Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El restaurante madrileño La Bistroteca hace la mejor hamburguesa de España

El concurso se ha celebrado en el marco de la 34 edición del Salón de Gourmets

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Lantmännen Unibake y Grupo Gourmets han organizado el primer Campeonato de hamburguesas Premium del país y a la recta final, celebrada en el marco de esta edición del Salón de Gourmets (18-21 de octubre), han llegado únicamente seis competidores de los 300 candidatos que se presentaron al concurso. 

Durante la semifinal los participantes han contado con 20 minutos para elaborar su receta, mientras que en la final han tenido que improvisar con los ingredientes secretos que les ha aportado la organización. La receta 'Hamburguesa Wellington', la propuesta cocinada por Vanessa San José, propietaria, chef e ideóloga de La Bistroteca (con dos locales a un paso del Retiro), se alzó con el primer puesto. 

"Con esta creación he querido trasmitir un clásico de la cocina como es el solomillo Wellington. Para versionarlo he sustituido el hojaldre por un pan brioche de Lantmännen Unibake y no ha faltado el champiñón, el foie gras y la chalota. También he añadido una base con mostaza y he sustituido el jamón por papada ibérica de Joselito, muy madurada, para aportar el toque de sal", ha contado la ganadora tras recibir el premio. Eso sí, no sabemos si estará, aunque sea como ediciones limitadas, en la carta de sus restaurantes. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista    

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad