Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El Retiro acoge un concierto sinfónico gratuito en su mítico templete
Templete del Retiro
Archivo

El Retiro acoge un concierto sinfónico gratuito en su mítico templete

La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un recital muy especial este domingo

Advertising

Un concierto gratuito, al aire libre y en un emplazamiento único: el emblemático templete del Parque del Retiro. Y por si fuera poco, gratis.

La Banda Sinfónica Municipal vuelve a acudir este domingo a su cita con los amantes de la música sinfónica. Quienes se acerquen al Retiro podrán escuchar, con las pertinentes medidas de seguridad, la magnífica versión del concierto para clarinete del añorado compositor neoyorquino Aaron Copland, a cargo del músico Juan Carlos Felipe. El concierto sucede al que tuvo lugar el domingo pasado, dedicado a Europa, y que levantó sonadas ovaciones.

Con más de 100 años de historia, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid es parte de la historia de la ciudad. Actuó por primera vez en el Teatro Español el 2 de junio de 1909, y hoy día sigue haciendo casi medio centenar de conciertos todos los años. Este 2020, y dadas las circunstancias, muchos de sus recitales han sido retransmitidos por streaming al no poder celebrarse de manera presencial. 

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising