Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Retiro
©ShutterstockEl Retiro

El Retiro podría contar con la primera estatua dedicada a una escritora

El proceso de votación ha elegido a una popular escritora madrileña

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

En el Retiro hay muchas estatuas, pero ninguna dedicada a una escritora. Ese fue uno de los motivos que llevó en 2020 al grupo municipal del PSOE a proponer en la junta del distrito Retiro que el parque instalara una estatua de una figura de la literatura madrileña. Una petición que nació de varias asociaciones culturales y de mujeres del distrito y que ahora podría hacerse realidad con un nombre propio: Gloria Fuertes. 

Fue el grupo Más Madrid el que instaló una carpa en la puerta que da acceso a la Biblioteca Eugenio Trías, en la que se podía votar el nombre de las candidatas. Además, se dio la posibilidad de participar a través de un formulario online. 

Ahora, la propuesta tendrá que ser aprobada durante el Pleno del distrito Retiro, que se celebra este jueves. En caso de salir adelante la propuesta, la ubicación elegida para erigir el monumento a la escritora madrileña sería el Paseo de Coches, y su inauguración tendría lugar en la próxima Feria del Libro. 

Gloria Fuertes fue una de las poetas más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Nació en Madrid en 1917, ciudad que también la despidió en 1998. Muy querida por los niños y niñas que crecieron en las décadas de los 70 y 80, a quienes dedicó no pocos libros de poemas, se posicionó a favor del medio ambiente, el pacifisimo y el feminismo.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad