Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Retiro y ocho parques más de Madrid, cerrados hasta nuevo aviso

La mala climatología es la culpable: según Aemet, hoy el viento podría llegar a rachas de 80 kilómetros por hora

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Debido a las malas condiciones climatológicas que se esperan para hoy, tanto en rachas de viento como en temperaturas elevadas, el Ayuntamiento ha activado la alerta roja del 'Protocolo de actuación por meteorología adversa' desde las 12h del mediodía de hoy miércoles 8 de julio, que afectará al cierre de los principales parques de la ciudad. 

Y es que, aunque no lo parezca a simple vista desde nuestra ventana, las predicciones de viento indican que hoy se pueden alcanzar rachas de hasta 58 kilómetros por hora a partir del mediodía. Y subiendo, porque por la tarde los datos dicen que se llegará casi los 80 kilómetros por hora. Las temperaturas también van en ascenso, superando los 36 grados a partir de las 12h de hoy, según el pronóstico de Aemet. 

Es por eso mismo que tanto El Retiro como la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la rosaleda del parque del Oeste y los parques Juan Carlos I y Juan Pablo II van a permanecer cerrados hasta mañana en su horario habitua. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

Últimas noticias

    Publicidad