Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El robot que tira cervezas, el primer invento para esta desescalada
Robot que tira cervezas

El robot que tira cervezas, el primer invento para esta desescalada

En este ambiente distópico que evidencia la calle hay un nuevo inquilino apostado en la barra del bar

Advertising

Lo sabemos. Nada ni nadie podrá sustituir a Juan, Paco, Antonio... Por muy secos que sean les queremos ahí, al otro lado de la barra. Pero un bar de Sevilla, La Gitana loca, ha levantado mucha expectación estos días con la contratación de un nuevo camarero. Un robot que tira las cervezas con aire marcial y que evita los contagios de manera exponencial porque reduce el contacto entre trabajadores y clientes. Olé. El amigo se llama Macco. "Nuestros robots están especializados en servir y preparar alimentos y bebidas. Esto permite garantizar la seguridad alimentaria, la descontaminación de los espacios y la seguridad de los clientes", dicen desde la empresa andaluza que lo ha desarrollado. 

A través de una aplicación los clientes pides y pagas las cervezas y, tras mostrar el DNI, recoges las consumicionesPero para un madrileño la pregunta no es si este brazo robotizado se extenderá a otras ciudades, si llegara a nuestros bares sino si realmente sabe tirar cañas. Porque la tapita no te la pone. Sea como sea, quizás sea este un ejemplo de la nueva normalidad de la que tanto se habla. La tecnología estará aún más presente en nuestras vidas. En la capital ya vimos hace meses otro robot repartiendo platos por un amplio comedor, entre las mesas del restaurante chino Buen Gusto (Pso. Santa María de la Cabeza, 60)

Share the story
Últimas noticias
    Advertising