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 Parquímetro (foto Aytto Madrid)
Parquímetro (foto Aytto Madrid)

El SER podría extenderse a 20 barrios más

El Ayuntamiento aprueba el anteproyecto de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible

Por Time Out Madrid
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Usera, Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Moncloa, Latina y Ciudad Lineal. Son los distritos en los que se encuentran los 20 barrios a los que se podrá extender la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) con la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible en la mano, siempre y cuando se llegue a un consenso previo con los residentes.

Así se desprende de la aprobación por parte del Ayuntamiento, este jueves, del anteproyecto de modificación de la citada normativa, que según ha explicado en rueda de prensa el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, "permitirá afrontar la transformación radical de la movilidad". En opinión de Carabante, la nueva ordenanza "se basa en la sostenibilidad, la integración de nuevos modos y la innovación",

La nueva ordenanza elimina las Zonas de Aparcamiento Vecinal, pero incorpora esta extensión del SER en lugares donde existen problemas de estacionamiento, "principalmente barrios frontera", ha apuntado Carabante. No obstante, esta decisión solo se tomará "si existe acuerdo por parte de los vecinos, aunque la mayoría son, precisamente, demandas suyas", ha apuntado. Además, la nueva norma prevé la creación de nuevas plazas de alta rotación, señalizadas con los colores azul y blanco, en las que solo podrá estacionarse durante 45 minutos. 

En la actualidad, el SER está implantado en 49 barrios de Madrid, una cifra que podría aumentar hasta los 69. En concreto, se contempla activar el SER de manera parcial en Peñagrande (Fuencarral-El Pardo); Valdezarza (Moncloa); Los Cármenes y Puerta del Ángel (Latina); Opañel y San Isidro (Carabanchel); Zofío, Pradolongo (Usera); Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares (Ciudad Lineal). Además, se prevé habilitarlo por completo en Comillas (Carabanchel); Almendrales y Moscardó (Usera).

En cuanto a Madrid Central, la nueva normativa mantiene intacta el área a la que afecta la que fuera medida estrella del anterior equipo de gobierno, así como las limitaciones generales para entrar. Eso sí: hay cuatro modificaciones: pasará a llamarse Distrito Centro, se abrirá al acceso a 15.000 comerciantes que tengan establecimientos en su interior con los mismos derechos que los residentes y las motos tendrán una hora más para acceder, hasta las 23.

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