Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El servicio de BiciMad volverá a reactivarse la semana que viene
Estación de BiciMad
BiciMad

El servicio de BiciMad volverá a reactivarse la semana que viene

Advertising

Ya lo propuso el Ministro de Salud, Salvador Illa, hace unos días en una de sus comparencias públicas. En la medida de lo posible, lo ideal sería ir andando o en bicicleta al puesto de trabajo. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recogido el guante y activará de nuevo todas las estaciones de BiciMad para que los madrileños tengamos esa nueva posibilidad de movimiento. Lo ha adelantado hoy en el pleno extraordinario celebrado en el Palacio de Cibeles tras haber sido estudiado los protocolos necesarios para la viabilidad de esta reapertura y el mantenimiento de la seguridad del servicio.

Esta medida, además, ayuda a mantener los actuales niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en el aire de nuestra ciudad que han descendido un 45% en el último mes, según han confirmado científicos del Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos (KNMI), que han estado monitorizando la contaminación del aire en Europa en las últimas semanas.

 

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising