Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Spotify literario aterriza gratuitamente en España con textos de autores imprescindibles

La plataforma digital, creada en Argentina, se llama Toldy y aglutina más de 2000 textos para todo tipo de lector

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Quizás esta nueva plataforma para móviles y tablets, creada en Argentina, traiga más lectores al mundo. Sin duda, Toldy viene para crear un hábito, para incorporar la lectura a nuestra rutina diaria. Y quiere hacerlo a través de más de 2000 relatos breves, que pueden durar desde 1 minuto hasta la media hora y que por su duración encajan en las distintas actividades de sus usuarios: ir al trabajo, en salas de espera,  tomando un café… 

Isabel Allende, Julio Cortázar, Almudena Grandes, Gabriel García Márquez, Lucía Berlín, Haruki Murakami... La lista es larga. Y hay para todos los gustos y de muy diversos géneros. Son más de 2000 textos y más de 300 autores los que están desde este noviembre accesibles tanto en Apple Store como en Google Play. La navegación es muy intuitiva y se rige principalmente por el tiempo que dispone cada uno para la lectura.

La suscripción a esta app en España es gratuita durante los tres primeros meses pero, una vez conocido el sistema, podrá ser adquirida por 1,99€ al mes o 20 euros al año; con ello se pretende universalizar la lectura por un coste muy bajo. "TOLDY no viene a reemplazar el libro ni mucho menos..., todo lo contrario, viene a mejorar e incentivar el hábito por la lectura, descubrir autores, contenidos… En definitiva, descubrirse uno mismo como lector. Quiere servir tanto al usuario experto como al no iniciado y acercar la lectura a un público que sea cada vez más numeroso e interesado en conocer nuevos escritores, o bien, autores consagrados con sus obras de formato breve", han dicho sus creadores.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad