Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Toldy
Toldy

El Spotify literario aterriza gratuitamente en España con textos de autores imprescindibles

La plataforma digital, creada en Argentina, se llama Toldy y aglutina más de 2000 textos para todo tipo de lector

Por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Quizás esta nueva plataforma para móviles y tablets, creada en Argentina, traiga más lectores al mundo. Sin duda, Toldy viene para crear un hábito, para incorporar la lectura a nuestra rutina diaria. Y quiere hacerlo a través de más de 2000 relatos breves, que pueden durar desde 1 minuto hasta la media hora y que por su duración encajan en las distintas actividades de sus usuarios: ir al trabajo, en salas de espera,  tomando un café… 

Isabel Allende, Julio Cortázar, Almudena Grandes, Gabriel García Márquez, Lucía Berlín, Haruki Murakami... La lista es larga. Y hay para todos los gustos y de muy diversos géneros. Son más de 2000 textos y más de 300 autores los que están desde este noviembre accesibles tanto en Apple Store como en Google Play. La navegación es muy intuitiva y se rige principalmente por el tiempo que dispone cada uno para la lectura.

La suscripción a esta app en España es gratuita durante los tres primeros meses pero, una vez conocido el sistema, podrá ser adquirida por 1,99€ al mes o 20 euros al año; con ello se pretende universalizar la lectura por un coste muy bajo. "TOLDY no viene a reemplazar el libro ni mucho menos..., todo lo contrario, viene a mejorar e incentivar el hábito por la lectura, descubrir autores, contenidos… En definitiva, descubrirse uno mismo como lector. Quiere servir tanto al usuario experto como al no iniciado y acercar la lectura a un público que sea cada vez más numeroso e interesado en conocer nuevos escritores, o bien, autores consagrados con sus obras de formato breve", han dicho sus creadores.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad