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El Súper de los Pastores
© El Súper de los Pastores

El Súper de los Pastores abre en Madrid su primera tienda de alimentación

Un supermercado de barrio que ofrece solo productos locales y artesanos y que ya triunfa en Santander y Bilbao

Por
Noelia Santos
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En menos de tres semanas Madrid contará por fin con su primer Súper de los Pastores, la tienda de alimentación de proximidad y productores locales puesta en marcha por el grupo Deluz&Cía (Celso y Manolo, La Carmencita, Café Angélica) en el norte de España. Un negocio nacido en el inicio de la pandemia con un marcado carácter solidario, que ha sabido reconvertir la pésima situación de cientos de pequeños productores artesanales, agricultores y ganaderos nacionales (por culpa del cierre de la hostelería) en un comercio sostenible de éxito. 

La idea de El Súper de los Pastores es sencilla: conectar el campo con la ciudad, dando visibilidad en principio a unos 150 productores (al inicio solo de Cantabria) e introduciendo sus productos artesanales, ecológicos y de calidad en los barrios más céntricos de Santander a través de la venta directa. Nació con seis supermercados de proximidad, además de una tienda online que distribuye en toda España (excepto en las islas), y en menos de un año ya cuentan con seis tiendas en la ciudad y dos más en Bilbao. Ahora dan el salto a Madrid, donde abrirán la primera tienda el próximo 5 de marzo en el barrio de Chamberí (Bretón de los Herreros). Y todo apunta que no será la única, quizá porque "el madrileño tiene un alto nivel de conciencia" ante este tipo de iniciativas, apunta Carlos Zamora, CEO en Deluz&Cía. 

En los mostradores y estanterías de la tienda conviven productos de los cerca de 300 pequeños productores de toda España que ya forman parte de esta "caravana de los pastores", todos ellos alimentos básicos en cualquier despensa como arroz, aceite, quesos, huevos, leche, yogures, conservas o café de comercio justo (que tuestan ellos mismos desde su pequeño tostador Café Angélica), a los que ahora se suman nuevos referentes madrileños especializados en productos de la huerta, lácteos, cerveza artesana y quesos de producción local. 

Además, todos los días se venden platos de comida preparada, elaborada con el mismo producto ecológico y artesanal, sin conservantes ni colorantes, que ya venden en tienda. También traen a Madrid su proyecto de experiencias rurales, donde los productores abren las puertas de sus casas para que cualquiera que lo desee se acerque y vea cómo se trabaja de un modo artesanal y tradicional, única manera de conseguir productos de tan excelente calidad. Así será difícil no enamorarse de la alimentación justa, sostenible y más ecológica que defiende El Súper de los Pastores

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