Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El supermercado más caro de España está en Madrid

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado su informe anual

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Es una pregunta que todo aquel que haga la compra a menudo se ha hecho en alguna ocasión: ¿Cuál es el supermercado más barato? ¿Y el más caro? Cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) trata de darle respuesta publicando un informe anual en forma de ránking. 

Madrid se lleva la palma, y no precisamente por lo asequible. Aquí está el supermercado más caro de toda España: Sánchez Romero. En concreto, el local de la cadena situado en La Moraleja de Alcobendas (Madrid) y que sustituye en el puesto a la de Arturo Soria de la capital, del mismo grupo, que ostentó el primer puesto en 2020.

Por cadenas, Alcampo es la cadena minorista nacional más barata de España, seguida de Supeco (Carrefour) y Consum. Mercadona y Lidl ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Los más caros son 'Suma' (GM Food), Amazon y Supercor.

El estudio señala, además, que Consum es la cadena que más ha bajado sus precios durante los últimos 12 meses, seguida de El Corte Inglés y Mercadona. En el lado contrario, E. Leclerc es la enseña que más ha encarecido sus productos, seguida de Masymas, La Plaza de Día y Dia Maxi.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad