Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Corral de la Morería
Corral de la Morería

El tablao flamenco de Madrid más famoso del mundo reabre en su 65 aniversario

Corral de la Morería vuelve a abrir sus puertas el 20 de mayo tras 14 meses cerrado por la pandemia

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Considerado el mejor tablao flamenco del mundo, Corral de la Morería cumplirá 65 años el próximo jueves 20 de mayo, y lo celebra reabriendo sus puertas tras un largo periodo cerrado por la crisis sanitaria. Aunque las consecuencias económicas del cierre sólo permiten, de momento, abrir las puertas el día de su aniversario y a partir de entonces, un día a la semana, los sábados.

Esta vuelta a los espectáculos en su famoso escenario se hará con un aforo reducido, de unas 30 personas, para cumplir así con todas las medidas de seguridad. Y en este esperado regreso el bailaor flamenco Eduardo Guerrero volverá a hacer vibrar el tablao con “Guerrero”, una obra dedicada a su mujer y que se centra en su relación con las mujeres que han formado parte de su vida.

Otra de las novedades de la apertura es la restauración del cuadro 'Pelando la pava' de Juan Barba, que decora el fondo del escenario en Corral de la Morería desde su inauguración en 1956. La obra ha sido recuperado gracias a un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid.

Corral de la Morería ha sido reconocido con el Premio al Mejor Tablao Flamenco del Mundo, y fue seleccionado como uno de los lugares más emblemáticos del planeta en el libro del New York Times “1000 Places To See Before You Die”. Además, es el único restaurante con espectáculo del mundo con una Estrella Michelin y a lo largo de su historia han pasado por su escenario grandes estrellas del flamenco, desde Pastora Imperio a Antonio Gades, La Chunga, Manuela Vargas, Diego el Cigala, José Mercé y Antonio Canales, entre muchos otros.

A lo largo de sus 65 años de trayectoria, por este tablao flamenco han pasado también destacadas personalidades de la historia de España y del mundo, desde Ava Gardner que acudía casi todas las noches, a Frank Sinatra, Marlene Dietrich, Ronald Reagan, The Beatles, Richard Nixon, The Rolling Stones, Jimmy Carter, U2, George W. Bush o más recientemente Harrison Ford, Nicole Kidman o Sarah Jessica Parker y un largo etcétera.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad