Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El taxi de Madrid rechaza 132.000 euros de ayudas en favor a la sanidad pública
Noticias / Ciudad

El taxi de Madrid rechaza 132.000 euros de ayudas en favor a la sanidad pública

Taxis de Madrid rechazan la ayuda de 132.000€ en favor de la sanidad pública
Shutterstock

Esta misma semana los taxis de madrid, en concreto la compañía 'PideTaxi', volverá a facilitar 500 vehículos gratuitos para abastecer las necesidades de los médicos y trabajadores en sanidad ante la crisis que se está dando con el Covid - 19. Debido a las ayudas y la generosidad del colectivo de taxistas de Madrid, el Ayuntamiento ha creado una partida de 132.000€ para cubrir los gastos en desinfectantes, limpieza y gasolina. 

Esta ayuda ha sido rechazada por 'PideTaxi' en nombre de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FTPM), ya que indican es más importante derivar estos gastos en ayudas médicas y hospitalarias. El colectivo explica en un comunicado que "el taxi de Madrid continúa fiel a su compromiso con la Comunidad de Madrid en estos duros momentos que atravesamos". Además, muestran su "reconocimiento y ánimo" a los taxistas que están haciendo este tipo de traslados, también agradecen a Midas y Airlife haber puesto al servicio de los taxis varias máquinas para hacer la desinfección diaria de los vehículos.

Sin duda, un acto solidario que demuestra que aún en la distancia, todos estamos más cerca que nunca #Yomequedoencasa

Advertising
Advertising