Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El Teatro de La Abadía se sube de nuevo al escenario
Teatro de la Abadía
©Paco Manzano

El Teatro de La Abadía se sube de nuevo al escenario

El final de una excepcional temporada combinará las propuestas presenciales con las virtuales

Advertising

A mediados de junio las obras volverán al escenario del prestigioso Teatro de La Abadía, que bajó el telón en un ya lejano 11 de marzo. La programación, garantizadas todas las medidas de higiene y sanidad para minimizar el riesgo, arranca con las seis únicas funciones de 'Sea Wall', el monólogo de Simon Stephens interpretado por Nacho Aldeguer y dirigido por Carlos Tuñón, que se convirtió en uno de los espectáculos favoritos durante la cuarentena a través de la iniciativa de #TeatroConfinado. Regresa al jardín de La Abadía, solo para 10 espectadores por sesión, esta intensa y premiada obra que ha ido mutando a lo largo de toda la temporada. 'Inventario. Memorias de una aspiradora', la conferencia performativa de Bárbara Bañuelos, llegará los días 20 y 27 de junio. La pieza supone un recorrido inusual por una parte de la memoria, por los objetos y la intuición. Como si de un rizoma se tratara, cada historia se repliega sobre sí misma multiplicada en infinitas, manteniendo abierto las posibilidades de lenguaje para que se conviertan en herramientas de acción. 

Otras novedades no necesitarán mascarillas en el patio de butacas porque serán online. La Abadía lanzará su primera experiencia de streaming en directo. Será el 28 de junio (20.30h.). En tu ordenador o en el televisor podremos ver 'Delicuescente Eva', espectáculo de Javier Lara, dirigido por Carlota Gaviño, rodado a tres cámaras en HD, que será retransmitido en Full HD a través de su canal en Vimeo. La experiencia muta. El teatro como nunca antes lo habías visto. También, con acceso libre a través de la plataforma Zoom, recuperan un encargo que el festival Clásicos en Alcalá les hizo a [los números imaginarios]. El próximo 23 de junio se proyecta 'La última noche de Don Juan', la acción que congregó a cien personas hace tres años. Le sucederá un encuentro-coloquio con sus autores y una sesión de dj. Entrad aquí para conocer más actividades previstas para este final inédito de temporada. 

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

 

 

 

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising