Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El Teatro de Títeres levanta de nuevo el telón en el Retiro este fin de semana
Teatro de Títeres Retiro
© EsMadrid

El Teatro de Títeres levanta de nuevo el telón en el Retiro este fin de semana

Cuatro compañías madrileñas son las encargadas de dar la bienvenida a esta nueva etapa tras los últimos meses de parón

Advertising

El sábado 5 de septiembre es la fecha elegida para que los títeres vuelvan a instalarse en su escenario habitual del parque del Retiro. Serán La mar de marionetas y Teatro de Carmen las dos compañías encargadas de subir de nuevo el telón, unidas bajo el nombre de Cocreatio, con la función 'Pazzzzzz' (5 y 6 de septiembre), una obra cuyo estreno estaba previsto para el mes de junio de 2020. Después, le seguirán títulos como 'Frankestein' (12 y 13 de septiembre), de la compañía Vidas de alambre; 'Un paseo por el mar' (19 y 20 de septiembre) de Los Gorriones; y 'El desván de las ilusiones mágicas' (26 y 27 de septiembre), de producciones Cachivache. 

Como ya es habitual en este escenario de marionetas, las funciones comienzan a las 18.30h; lo que no es tan habitual, pero sí necesario en los tiempos que corren, son las medidas restrictivas con las que regresa este tipo de espectáculos, ahora con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de mascarillas y el lavado de manos con gel hidroalcohólico. Las entradas son gratuitas, pero es necesario descargarla a través de la web del Teatro de Títeres del Retiro (disponibles cada lunes, antes de la función del fin de semana). Y otra cosa más: una vez iniciada la función, no se podrá acceder al espacio del teatro.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising