Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Teatro Kamikaze se marcha del Pavón

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Hoy se nos ha encogido a todos un poco el corazón cuando el director Miguel del Arco, fundador de de Kamikaze Producciones junto con el actor Israel Elejalde y los productores Aitor Tejada y Jordi Buxó, ha asegurado en la presentación de la temporada 2018/2019 que se marcharán al final de la misma porque no están "dispuestos a seguir invirtiendo en un espacio cuyos propietarios no tienen el más mínimo compromiso con las artes escénicas".

Además han ofrecido cifras sobre por qué no es sostenible un proyecto como este, que produce una veintena de obras (de gran calidad) al año y que pagan solo de alquiler, 360.000 euros. Otras de sus quejas son el estado mismo del propio teatro: "Hay goteras y cortes de luz, y la comunicación con los dueños es casi imposible".

Ahora buscan un nueva casa, un lugar "entre la cantidad de espacios cerrados que hay en Madrid para volver a darle vida", han asegurado. Y si es posible con un poco más de esfuerzo por parte tanto del Ayuntamiento como la Comunidad, ya que de los 150.000 euros de subvención solo han recibido 70.000, afirman. A pesar de todo, ha sido un mensaje "sin dramas ni tristeza" porque creen firmemente en este proyecto "en marcha y con prestigio".

La buena noticia es que nos queda un año por delante para disfrutar de una temporada espectacular con obras de Jan Fabre, Pascal Rambert, Àlex Rigola, Sílvia Munt, Jordi Casanovas, Cristina Clemente, Pablo Messiez, Íñigo Guardamino, David Serrano, Jose Padilla, Gon Ramos, Manuela Barrero y más.

Últimas noticias

    Publicidad