Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El Thyssen lanza #versionaThyssen: un concurso en Instagram para los jóvenes
Noticias / Arte

El Thyssen lanza #versionaThyssen: un concurso en Instagram para los jóvenes

Thyssen

El museo Thyssen ha lanzado esta curiosa propuesta: si tienes entre 18 y 30 años y te apetece hacer tu propia versión de una de las seis obras publicadas en su página web, puedes presentarla en Intagram, con el hashtag #versionaThyssen. Todo vale, diseños, ilustraciones, pinturas, collages, animaciones o cualquier género de las artes visuales que puedas plasmar en formato digital. Los artistas Miranda Makaroff, Ricardo Cavolo, Lara Lars y el director artístico del Museo, Guillermo Solana, elegirán las tres mejores versiones y el ganador recibirá 700 euros y pases de acceso preferente al museo.

Algunos artistas y aficionados ya han hecho sus aportaciones, que están publicadas en Instagram. ¡Nos encantan! Echando un vistazo rápido, la primera que llama la atención es la obra de Carmina de Carme y su versión del cuadro expresionista 'Fränzi ante una silla tallada', de Ernst Ludwig Kirchner. Lo que más nos fascina es su extraordinario parecido con la Gremlin hembra de la película 'Los Gremlins'. No sabemos si la autora lo ha hecho queriendo o no, pero ahí está. Como una diva.

Hay un poco de todo. Nos entusiasma el estilo naive de Irune Areze, que ha hecho una versión divertida de un retrato alemán de finales del siglo XV. Admiramos sus ojos azules, sus mofletes rosas, su cielo eléctrico. 

Por su parte, r.s. Montojo ha decidido hacer una interpretación libre y esotérica de una obra que, si bien aparece en el catálogo de posibles, no identificamos cuál es. Pero el rollo que transmite nos inquieta e hipnotiza. Su estilo surrealista, salpicado de la nocturnidad de una carta de tarot, haría las delicias de cualquier psicomago. Además nos recuerda a los dibujos que hacíamos en los márgenes de los libros de texto en el instituto.

El fallo del jurado se dará a conocer durante una gala nocturna en el museo el próximo 11 de mayo, en la que se expondrán los tres trabajos finalistas. El 5 de mayo es el último día para participar. Si no te da tiempo, no te apures. El Thyssen ya ha anunciado que lanzará dos nuevas ediciones este año, una en junio y la otra en noviembre de.

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments