Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Thyssen reinstala todas sus obras por primera vez desde su inauguración

Como desde 1992 la colección permanente del museo apenas había sufrido cambios de ubicación, ya tenéis una excusa para volver

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Tras varias semanas de trabajo, cuadro arriba, cuadro abajo, la colección Thyssen-Bornemisza se presenta agrupada en las plantas segunda y primera del museo con una nueva reinstalación, la primera desde que el museo abriera sus puertas en 1992. 

La segunda planta del museo, que mantiene el clásico color salmón de sus paredes, albergará a los maestros antiguos de la colección, mientras que la pintura moderna ocupará la primera planta; ahora pintada en blanco. El nuevo orden de pintura antigua ha afectado fundamentalmente a la escuela holandesa de los siglos XVII y XVIII que estaban en la primera planta del edificio Villahermosa. En la sección más contemporánea el recorrido comienza con el impresionismo francés, el expresionismo centroeuropeo, las primeras vanguardias históricas y el desarrollo de la abstracción y continúa con el dadaísmo, el surrealismo y el arte europeo de los años centrales del siglo XX.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad