Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tren de Cervantes
Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Tren de Cervantes se pone en marcha de nuevo en abril

El recorrido incluye visitas guiadas al patrimonio de Alcalá de Henares acompañadas por personajes cervantinos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Con la llegada de la primavera los trenes turísticos de Madrid vuelven a retomar sus trayectos, como es el caso del Tren de Cervantes. Renfe Cercanías y Alcalá de Henares vuelven a poner en marcha el recorrido que une la localidad con Atocha. La temporada comenzó el pasado 15 de abril y el tren circulará todos los fines de semana entre hasta julio. Después la campaña de otoño tendrá lugar todos los sábados entre septiembre y diciembre.

El Tren de Cervantes parte de la estación de Atocha hasta Alcalá de Henares y tras 35 minutos de recorrido, los viajeros son guiados por un elenco de actores que rinden homenaje a la obra cervantina, así como a los personajes ligados a esta ciudad que acompañan a los visitantes por una visita guiada y teatralizada por Alcalá de Henares, paseando desde el Palacio de Laredo, pasando por la calle Libreros hasta llegar a la Universidad de Alcalá de Henares, entre otras. Los billetes del Tren de Cervantes incluyen el trayecto de ida y vuelta en Cercanías y la visita guiada por la ciudad y tienen un precio de 22 euros para adultos y 16 euros para niños de 7 a 11 años.

NO TE LO PIERDAS: Todos los trenes turísticos de Madrid

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad