Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ouigo tren alta velocidad
Photograph: Ouigo

El tren low cost de alta velocidad unirá Madrid y Alicante desde 9 euros

Albacete será una de las paradas del trayecto y conectará con la costa en menos de una hora

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La compañía francesa de tren de alta velocidad a precio low cost, Ouigo, unirá Madrid con Alicante a partir de otoño de 2022. El trayecto además, hará parada en Albacete, uniendo la ciudad con la costa en menos de una hora de duración. El trayecto entre la capital española y la ciudad castellano-manchega tendrá una duración de 90 minutos, siendo el trayecto total de algo más de dos horas de duración. En cuanto al precio de los billetes, los adultos podrán encontrar asientos desde 9 euros, los niños de entre 4 y 14 años pagarán siempre 5 euros y los menores de 4 viajarán gratis.

La línea entre Madrid, Albacete y Alicante forma parte de la segunda fase de operaciones de Ouigo en España centrado en cubrir las líneas con la Comunidad Valenciana. La compañía plantea realizar seis trayectos entre Madrid y Valencia (tres idas y tres vueltas), a partir de esta primavera, y cuatro entre Albacete y Alicante (dos idas y dos vueltas) a partir de otoño de 2022.

Esta línea se unirá a la primera con la que ya opera la compañía francesa en España y que une Madrid, Zaragoza, Barcelona y Tarragona. La llegada de Ouigo al territorio español ha supuesto una revolución en el transporte de tren, ofreciendo una línea low cost con trenes de alta capacidad, con 509 plazas repartidas en dos alturas, y una oferta de billetes desde 9 euros la tarifa más básica, con paquetes adicionales para equipajes extra, asientos más grandes y otras comodidades.

NO TE LO PIERDAS: Los lugares de España (y Portugal) a los que hay que viajar en 2022

Últimas noticias

    Publicidad