Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El túnel de Recoletos cierra este fin de semana por obras: así afectará a la circulación

Las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de los trenes de Cercanías modificarán sus recorridos

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

"Lo vamos a hacer en fin de semana para minimizar las molestias porque solo se puede hacer cortando la circulación", han declarado los responsables de Adif. Sí, hace menos que terminaron las obras de remodelación del túnel de Recoletos pero vuelve a cerrarse el paso por trabajos de mantenimiento "en profundidad". Según han confirmado Adif y Renfe en sus redes sociales, las mejoras se harán desde las 00.30 horas de este sábado hasta el fin del servicio del domingo 23 de agosto.

El corte de la circulación en este tramo provocará este fin de semana el cambio de recorrido y de horario en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías. Las reformas proyectadas afectarán tanto a la estación de Recoletos, donde se pretende mejorar la accesibilidad y evacuación de las vías con la instalación de ascensores, como a las propias vías porque se procederá a la limpieza de la galería subterránea para mejorar el drenaje y se realizarán trabajos de alineación geométrica de la vía. 

Sea como fuere, así quedarán afectadas las líneas:

El servicio de la C2, con una frecuencia de trenes cada 30 minutos desde Guadalajara y de 15 de minutos desde Alcalá de Henares, finalizará su recorrido en Atocha. Por su parte, la frecuencia del servicio de trenes por la vía de contorno de O'Donnell será de 30 minutos en hora punta con parada en las estaciones de Guadalajara, Azuqueca, Meco, Alcalá de Henares Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón, San Fernando de Henares, Fuente de la Mora y Chamartín, en ambos sentidos. A pesar de que los trenes de la C8 mantendrán la frecuencia habitual, finalizarán su recorrido en la estación de Nuevos Ministerios, mientras que los trenes de la C1 y C10 finalizarán su recorrido en la estación de Atocha y se prestará un servicio de trenes lanzadera cada 15 minutos para conectar Nuevos Ministerios con Aeropuerto T4.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad