Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El World Press Photo vuelve a Madrid en octubre

Escrito por
Afrikh Bouchra
Publicidad

El célebre certamen de fotoperiodismo World Press Photo llega este año a su edición número 62. Una vez más, pasará por Madrid para dar a conocer una selección de imágenes que levantan testimonio sobre distintos hechos de la actualidad sociopolítica, en una exposición que tendrá lugar en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid). Muchas de estas fotos abordan temas como la caravana de inmigrantes mexicanos que cruzan la frontera, el conflicto de Yemen y las movilizaciones durante el referéndum sobre la ley del aborto en Irlanda.

Los ganadores de este año no dejan indiferente a nadie. El veterano reportero John Moore se hace con el primer premio de esta edición, mediante una imagen que refleja la situación migratoria de Estados Unidos. Esta representa una protesta pública y busca crear un impacto social. Por otro lado, Catalina Martin-Chico, ha ganado el segundo premio de reportajes gráficos en temas contemporáneos del World Press Photo 2019. La fotógrafa francoespañola decidió retratar el 'baby boom' desencadenado en Colombia tras el fin de la guerra entre las FARC y el gobierno colombiano. 

En total, podremos ver 140 fotografías de temáticas diversas. Cuenta con 43 finalistas, de las cuales 14 son mujeres. Puedes ir a verlo a partir del próximo 4 de octubre y hasta el 3 de noviembre. ¡No te lo pierdas!

Últimas noticias

    Publicidad