Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Zara Hotel Riu
©Inditex

El Zara más grande del mundo abrirá bajo el hotel Riu Plaza España

Con más de 7.700 metros cuadrados y cuatro plantas, nace para ser referente mundial en la integración de la tienda física y online

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La tienda de Zara más grande de mundo, eso es lo que habrá en el espacio de la planta baja del edificio España, donde está el hotel Riu Plaza España. Pero no sólo estará la marca insignia del grupo Inditex, también se podrá encontrar Zara Home y Stradivarius. Todas juntas ocuparán unos 9.000 metros frente a la renovada Plaza de España. Pero la novedad no se queda sólo ahí, el grupo Inditex pretende convertir estas tiendas en un referente mundial de los conceptos de sostenibilidad y de integración entre la tienda física y el mundo online.

Las tres marcas se dividirán en dos tiendas a las que se podrá acceder directamente desde la calle, así como desde el aparcamiento de nueva creación que tendrá la renovada Plaza de España. Está previsto que las tiendas abran a lo largo de 2022 y tendrán tanto las novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y online, como los últimos avances en sostenibilidad medioambiental.

Zara ocupará más de 7.700 metros distribuidos en cuatro plantas, mucho más que la abierta por el grupo en Dubai, y contará con las habituales secciones de niño, señora y caballero. La última planta integrará el nuevo concepto de tienda de Zara Home, donde los espacios se dividen como las estancias de una casa. También la tienda incorporará la nueva sección de cosmética Zara Beauty y la sección de recogida online, con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos. Además, tendrá zonas de autocobro, contará con la experiencia ‘Modo Tienda’ disponible a través de la app, servicio de reserva de probadores y localización de artículos en tienda. También está previsto que incorpore la función 'Pay&Go' que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil.

Stradivarius tendrá 1.200 metros, estará dividida en dos plantas e igualmente contará con área de autocobro y la experiencia que se ofrece a través de la aplicación móvil de la marca. La imagen de la tienda integrará el ambiente industrial con materiales sostenibles y contará con techos abiertos.

Las dos nuevas tiendas se incorporan también al nuevo espacio que se está creando en la Plaza de España, en el que se peatonalizará el 90 % del suelo y se plantarán más de 1.300 árboles de más de 50 especies, extendiendo así la nueva zona ajardinada hasta los Jardines de Sabatini y el Parque del Oeste.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad