Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Elecciones madrileñas: ya se puede solicitar el voto por correo

Tenéis hasta el día 24 de abril para pedir el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad de Madrid

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El Certificado de su inscripción en el Censo Electoral de la Comunidad de Madrid ya se puede solicitar desde hoy y hasta el día 24 de abril (incluido). La obtención de este certificado es imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia. Para evitar desplazamientos y minimizar el contacto social, se puede solicitar por vía telemática a través de la web de Correos. Y, como siempre, también puedes hacer cola en cualquier oficina de Correos del país; esta petición debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad -acreditada mediante certificación médica oficial- que le impida la formulación personal de dicha petición.

Se activan así ya los primeros mecanismos para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo. Correos entregará las solicitudes recibidas en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en Madrid, que enviará a los solicitantes, entre el 14 y el 27 de abril, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo. Vamos que, si escogéis el modelo presencial, acabaréis yendo dos veces a vuestra oficina más cercana. Por eso, para agilizar los trámites y evitar esperas, la compañía ofrece la opción de cita previa para la solicitud del voto en oficinas, a través de la app, la web de Correos o la Oficina Virtual. Para ello como electores tan sólo debéis seleccionar la oficina disponible que tenga cita previa y elegir el día y la hora que más os convenga.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad