Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ribera del Calderón
Ayuntamiento de Madrid

Empiezan las obras para cubrir la M-30 junto al antiguo Calderón

Durarán hasta 2023 y durante el proceso se mantendrá la circulación de este tramo por un desvío provisional

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Ya han empezado las obras que transformarán el espacio donde se encontraba el antiguo estadio Vicente Calderón, donde se creará una zona peatonal y paisajística que completará el parque de Madrid Río. Para ello el paso de la M-30 se cubrirá con una estructura sobre la que se asentará la nueva zona verde de la ciudad.

La construcción de esta estructura ya se ha puesto en marcha y los trabajos está previsto que se extiendan hasta los primeros meses de 2023. Durante el proceso, la circulación de la M-30 se mantendrá por un desvío provisional, que será demolido una vez finalicen las obras y se restituya el tráfico a la calzada definitiva. Sin embargo, sí habrá cortes puntuales de tráfico en horario nocturno, cuando se realicen los trabajos en las zonas de cubierta próximas a las actuales bocas del túnel.

La nueva estructura tendrá unos 620 metros de longitud y 40 metros de anchura, y contará además con tres miradores que volarán sobre el cauce del río y permitirán otra perspectiva del parque. Sobre ella, se creará una nueva zona verde que mantendrá el pasajismo y diseño de Madrid Río.

Ribera del Calderón
Ayuntamiento de Madrid

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad