Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cine Doré
© OzinOHCine Doré

Entradas gratis en el Cine Doré durante un día entero

Escrito por
Josep Lambies
Publicidad

La Filmoteca Española fue inaugurada por orden ministerial el 13 de febrero de 1953. Por lo tanto, si las cuentas no nos fallan, en pocos días cumplirá 67 años. Para celebrar la efeméride, el Cine Doré ha anunciado que el jueves 13 de febrero todas las proyecciones de la parrilla del día serán gratis. Eso vale tanto para las entradas que se adquieran en su plataforma online como para las que se compren directamente en la taquilla.

En total, hay cinco sesiones entre las que escoger. Si os van los clásicos, a las 20 h podréis ver 'Esos tres', una de las primeras (y muy desconocidas) películas de William Wyler, el director de 'Ben-Hur', comprendida dentro del ciclo que el Doré dedica a su obra estos días. En la Sala 2, a las 20.30 h, pasarán 'La ciudad de las mujeres' de Federico Fellini, de quien este año se celebra en todo el mundo el centenario.

Sigamos con propuestas de dos de las filmografías europeas más interesantes de nuestros tiempos: Grecia y Rumanía. Veremos 'The idlers of the Fertile Valley', Nikos Panayotopoulos, y 'Iacob', de Mircea Daneliuc. Completará el programa la sesión 'Vestigios en Super-8: una crónica amateur de los años del cambio', una película fragmentaria, montada por Elena Oroz y Xose Prieto a partir de 'found footage' de grabaciones caseras de los años 70.

Últimas noticias

    Publicidad