Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Es machista la historia de la ópera? Vuelve el Boadella más ácido

La Sala Verde de los Teatros del Canal acoge '¿Y si nos enamoramos de Scarpia?', de Albert Boadella

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Vuelve Albert Boadella. El actor y dramaturgo catalán estará entre el 5 y el 29 de agosto en la Sala Verde de los Teatros del Canal, donde se repondrá '¿Y si nos enamoramos de Scarpia?', una pieza que firman a cuatro manos el propio Boadella y Martina Cabanas, su habitual ayudante de dirección.

'¿Y si nos enamoramos de Scarpia?' es un clásico de Puccini que sirve como punto de partida para la pugna que se desata, durante un ensayo, entre un director de orquesta y dos sopranos, por sus distintas formas de valorar hoy a algunos personajes femeninos de la historia de la ópera. Así, la pieza abre el debate sobre la conveniencia de analizar, desde la óptica actual, el machismo de algunas piezas emblemáticas.

'La Bohème', 'Madama Butterfly', 'Carmen', 'Aida', 'Otello','Don Giovanni', 'La Traviata', 'Samson et Dalila'… Son muchas las grandes arias que el tenor Antoni Comas y las sopranos Belén López y María Rey-Joly interpretan en esta pieza divertida y ácida como pocas. Un enfrentamiento verbal y musical que produce Escenario Clece y que supone una nueva incursión en el género lírico de Boadella, tras 'Don Carl'o o 'El pimiento Verdi'. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad