Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Escenas de Verano: 570 espectáculos en 100 municipios de la región

La Comunidad de Madrid presenta el ciclo Escenas de Verano, que incluirá música, cine, arte, circo, danza y teatro

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Este verano, la Comunidad de Madrid se llena de cultura. Y es posible que, en los tiempos que corren, esta sea más necesaria que nunca. Bajo el nombre de Escenas de Verano, 100 municipios de la región acogerán 570 espectáculos. Un ciclo que incluye música, cine, arte, circo, danza y teatro. Y todo, para públicos de todos los gustos y edades. Una iniciativa para la que han hecho frente común el festival de música Clásicos en Verano, el ciclo Música en las Villas, el Festival de Verano del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, el Verano Flamenco de Vallecas o Teatralia, entre otras propuestas. 

Los centros culturales serán los principales epicentros del ciclo. En el vallecano Centro Cultural Paco Rabal, por ejemplo, el público podrá disfrutar de los ciclos Verano Flamenco en Vallecas, con las compañías de Francisco Hidalgo y de Penélope Pasca, entre otras, y el Cine de Verano en la terraza de Paco Rabal, con películas como la oscarizada 'Parásitos', 'Green Book' o 'Dolor y Gloria'. Por su parte, el Centro Cultural Pilar Miró apostará por su Verano de Teatro en Familia, con estrenos a cargo de Marmore, La Tartana o Periferia Teatro, y en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera actuarán María de la Flor, Travis Birds o el cuarteto de Miryam Latrece.

Otra de las propuestas más ambiciosas es el ciclo Música en las Villas, que ofrecerá 52 conciertos en 13 municipios hasta el viernes 29 de agosto. Los espectáculos tienen lugar en espacios al aire libre, en algunas de las plazas más bellas y monumentales de la región, como las de Chinchón, Colmenar de Oreja, Torrelaguna, Navalcarnero o Nuevo Baztán, así como escenarios singulares en Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Villarejo de Salvanés, Rascafría, Buitrago del Lozoya, Manzanares El Real o San Martín de Valdeiglesias. Entre las figuras que actuarán están Miryam Latrece Cuarteto, Pablo Caminero & Moisés P. Sánchez, Yuvisney Aguilar & Afro Cuban Jazz Quartet, Ede, Karmento, Travis Birds, Antonio Lizana Cuarteto, De la Sierra, Zagala, María de la Flor y Vicente Navarro, entre otros.

Los más pequeños también tienen un hueco de excepción. Escenas de verano contará con una oferta especial de talleres infantiles y en familia, visitas guiadas y rutas teatralizadas en espacios como el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya o el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad