Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Esta es la lista completa de las estrellas Michelin (y otras distinciones) en Madrid

Anoche la prestigiosa guía francesa repartió sus laureles en una gala virtual celebrada en la capital

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Por muy atípico que haya sido el año, la guía Michelin no falta a su cita. Esta vez vía streaming y abierta a todos, anoche se celebró la gala en Madrid que repartió los deseados galardones para España y Portugal. Al escenario al final se subieron los chefs con tres y dos estrellas Michelin en la capital para acompañar a los maestros de la ceremonia, Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz. Tras los agradecimientos a la guía roja, chefs, presentadores y autoridades destacaron el enorme esfuerzo y la capacidad de adaptación del sector de la hostelería y la restauración en este año que ya acaba y ratificaron la condición de restaurantes, bares y cafetería como espacios seguros. "Me siento más orgulloso que nunca de pertenecer a este oficio", apuntó Dabiz Muñoz, que mantiene las tres estrellas de DiverXO un año más. 

Como novedad este año la guía gala añade una nueva distinción. Se trata de Estrella Verde, un sello que han recibido 21 restaurantes en todo el país y que reconoce "el esfuerzo a la hora de fomentar las prácticas sostenibles en el sector". En la capital solo tenemos un representante. Y ese es El Invernadero de Rodrigo de la Calle (entrevistamos al chef madrileño en la revista de octubre por su último y más doméstico proyecto, Barbecho) 

Saddle, el restaurante comandado por el chef Adolfo Santos, abierto en otoño del año pasado, es la única nueva estrella del firmamento gastronómico de la capital. Un galardón más que merecido para el nuevo clásico contemporáneo de nuestra región. 

Así ha quedado el reparto final para este 2021 en Madrid. Lo cierto es que los movimientos han sido mínimos pero id cogiendo el calendario (y entrando en las webs de reservas) para marcar en cuáles os queréis sentar el año que viene: 

3 estrellas 
DiverXO

2 estrellas
Coque
DSTAgE
Ramón Freixa Madrid
Santceloni
Paco Roncero Restraurante

1 estrella 
Saddle (Novedad 2021)
Gofio
99 KO Sushi Bar
La Tasquería
Clos
Corral de la Morería
Yugo The Bunker 
CEBO 
El Club Allard 
Álbora 
A'Barra
Gaytán 
Kabuki 
Kabuki Wellington  
Lúa 
Montia
Chirón

Y no os perdáis la categoría Bib Gourmand, que premia a la mejor relación calidad-precio, porque de estas direcciones saldréis felices y sin dejaros los cuartos:

Quinqué (Madrid). Novedad 2021
Lamadrid (Colmenar Viejo). Novedad 2021
Bolívar (Madrid)
Cantina Roo (Madrid)
La Taberna del Loco Antonelli (Madrid)
La Sartén (Tres Cantos)
La MaMá (Madrid)
Tripea (Madrid)
Atlantik Corner (Madrid)
Castelados (Madrid)
La Calleja (Guadarrama)
Gala (Madrid)
Bacira (Madrid)
La Castela (Madrid)
La Maruca (Madrid)
La Montería (Madrid)
Tepic (Madrid)
Las Tortillas de Gabino (Madrid)
Triciclo (Madrid)
Ambigú (Alcalá de Henares)

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Plato de Saddle
Plato de Saddle

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad