[title]
"Es un retrato de la gente que habita un barrio. Una instalación efímera como todos nosotros”. Así define su pieza artística Elena Sanmiguel, ganadora de esta séptima edición de festival C.A.L.L.E. (y de los 1200 euros con que está dotado el premio), enmarcado en el barrio de Lavapiés. El jurado ha valorado su "integración en el emplazamiento y su capacidad de interrelación con los habitantes del barrio, pues son retratos de los propios vecinos y visitantes los que componen el mural: múltiples rostros dibujan un paisaje en el que además emergen pequeñas escenas de lugares cercanos que nos conectan con el entorno".
La vibrante ilustración, titulada sencillamente 'Retratos', se encuentra en el escaparate acristalado que la tienda de muebles Magarca tiene en la calle Argullosa, 25. Y ahí seguirá, como el medio centenar de trabajos que se pueden ver este año, hasta el próximo 2 de agosto.
También se han conocido ya el premio del público que se fue para la obra de Gerbos Mad City (en El druida de Lavapiés) y el que otorga el patrocinador del evento, Cervezas Alhambra, que se fue para Ramón Amorós y sus Lavampiras (en la peluquería orgánica Zhervo).