Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Esta es la mejor tapa de la última edición de Tapapiés (¡y puedes volver a comértela!)

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

557. Gracias a este número de votos la lasaña al pesto rojo de Paolo Maglia se ha alzado como la Mejor Tapa del IX Festival de la Tapa y de la Música de Lavapiés, conocido popularmente como Tapapiés. Al podio, elegido por todos los que se animaron a participar, se han subido también el guiso senegalés Mbeggtee de África Fusión (Argumosa, 15) y el pisto manchego vegano de La alegría de la huerta (Dos Hermanas, 22). Del 17 al 27 de octubre las tres compitieron entre más de un centenar de candidatos. 137 tapas para ser exactos. No era fácil hacerse con el premio gordo. 

"En nuestra tapa dialogan el Norte y el Sur de Italia, los sabores de mi madre y de mi padre. Añado el toque picante de la paprika y el pecorino romano, un queso de oveja con un año de curación", ha comentado el fundador y chef de Bresca. Vamos, la creación ganadora es un clásico renovado, un bocado donde las láminas de pasta al huevo incorporan piñones, tomate seco y ricota.

Mbeggtee de África Fusión

A partir del miércoles 13 de noviembre esta versión de un icono ¡taliano pasa a formar parte de la carta de las tres tabernas Bresca, incluida la de Lavapiés. Eso sí, la tapa se transforma en plato y costará 9,50 €. También italianos, los raviolis pesto tres delicias obtuvieron el primer puesto en el Mercado de Antón Martín. Los presentaron en Urban Orchard, local ganador también en la pasada edición. Estrella Damm escogió como tapa que mejor marida con cerveza la asturiana Tosta minera de El guaje de Lavapiés, en el Mercado de San Fernando. En este espacio la tapa más popular fue Minigurguer de remolacha con aguacate y lima, de La alpargata vegana.

Últimas noticias

    Publicidad