Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Esta es la Mejor tapa de Tapapiés 2020 y se puede disfrutar hasta el domingo

El sándwich de cordero lechal, presentado por Gato gato, fue el bocado más votado por el jurado de esta edición

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

"Un concepto tan conocido como el sándwich incorpora los sabores de un plato de cordero, refrescado por salsas que le dan jugosidad”, apuntó el conocido chef Juan Pozuelo, uno de los miembros del jurado de esta edición. Y la gracia está ya hecha. Gato gato se llevó el ídem al agua. La tapa presentada por Kisko Moreno, cocinero y propietario de la taberna (Marqués de Toca, 6), fue la más votada en la final que se celebró ayer.

Este finde podéis acercaros a probar este "sándwich club Segovia New York" de Gato gato (Marqués de Toca, 6) y el resto de tapas premiadas. Estarán en sus respectivos locales hasta este domingo 29 de noviembre respetando todas las medidas sanitarias: aforos limitados, distancia de seguridad, uso de mascarillas... "La pera caramelizada equilibra el cuello de cordero, un corte más barato pero muy rico, sin que unos sabores solapen a los otros", revela el joven chef que anima a la gente a que "cocine cordero en sus casas y así estimulemos el mercado de este producto tradicional y de este sector que lo está pasando mal porque ha perdido a sus clientes de hostelería y restauración". 

Por otra parte, el estofado de cordero y batata ibérica, una fusión multicultural de Tatema (Argumosa, 11), se llevo el premio del público, que pudo votar durante varios días a través de la web oficial del festiva. En segundo puesto, a escasos dos votos del primero, quedó gyoza de mollejas que elaboró O Pazo de Lugo (Argumosa, 28); con ello se lleva el reconocimiento de Tapa Estrella Damm. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Segundo premio Tapapiés 2020
Segundo premio de Tapapiés 2020

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad