Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Esta es la mejor visita guiada de Madrid, premiada en Fitur por profesionales del turismo

La cuarta edición de este premio se la ha llevado 'Madrid también es Modernista' de Leticia Cuenca Ramírez

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Terminó Fitur, la gran feria mundial de turismo que se celebra anualmente en Madrid. Y en su 42 edición nos ha dejado, según declaraciones de los organizadores, más de 110.000 visitantes, 80.000 de ellos profesionales, y un impacto económico estimado en más de 150 millones de euros. 

Pero, a una escala mucho más pequeña pero quizás más interesante para el madrileño y el turista de a pie, también se falló la cuarta edición del Premio a la Mejor Visita Guiada, impulsado por la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid (APIT) en colaboración con el Área Delegada de Turismo, para destacar la labor de los guías oficiales de turismo y su compromiso con la difusión de la historia y la imagen de la ciudad.

El primer premio se lo ha llevado la ruta 'Madrid también es Modernista', de Leticia Cuenca Ramírez, que repasa las huellas que este movimiento artístico y arquitectónico ha dejado en la capital. El podio de esta convocatoria lo completan las visitas 'Oficios Desaparecidos' (segundo lugar), de Edurne González Ortega, y 'Patrimonio industrial madrileño' (tercer lugar), de Gerardo Rappazzo Amura. 

NO TE LO PIERDAS: 64 planes para hacer en Madrid

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad