Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ucramarket. Solidaridad
Carlos Güemes Bermejo. Ucramarket

Esta es la tienda de Madrid que está donando toneladas de solidaridad a Ucrania

Se trata de un comercio ultramarinos de origen ucraniano situado muy cerca de la estación de Atocha

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Un pequeño negocio de la calle Mendez Álvaro se ha convertido en uno de los mayores centros de recogida de ayuda humanitaria y solidaridad con destino Ucrania. Se trata de Ucramarket, un comercio de ultramarinos de origen ucraniano que desde el inicio de la invasión de Putin a Ucrania ha dejado de ser una tienda transformarse en una ONG improvisada. 

En solo una semana, este minmarket ha pasado de vender productos y alimentos típicos de su país, a recibir donaciones de productos básicos y de primera necesidad, desde comida enlatada a medicamentos, ropa térmica y de abrigo, alimentos y pañales para bebés... Cuanto todo esto empezó, la idea de su joven propietaria Katerina, era enviar un único camión hacia su país, pero se han visto tan desbordados por la solidaridad de los madrileños que la asociación Cultura sin Fronteras se puso en contacto con ellos para ampliar la iniciativa y ayudarles con este envío masivo, como informa la web de RTVE. Por el momento, ya han enviado tres furgones de tres toneladas cada uno a Ucrania y aunque es difícil cuantificar la ayuda a futuro, Katerina cree que podrán superar las cien toneladas

No están solos. Les ayuda un grupo de voluntarios que hacen una cadena para recaudar sin descanso la solidaridad de los madrileños que se acercan hasta este punto de la ciudad para llevar cajas repletas de donaciones. Después, voluntarios ucranianos se ponen al volante de los camiones para recorrer los 3.700 kilómetros que separan Madrid del país invadido y llevar las cajas hasta alguna de las fronteras donde los miliares se encargan de distribuir la ayuda por diferentes ciudades. Y de vuelta a Madrid a por más.  

Si queréis acudir a donar productos de primera solidaridad, anotad la dirección de Ucramarket: Mendez Álvaro, 8

NO TE LO PIERDAS: Más formas de ayudar a la gente de Ucrania ahora mismo

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad