Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estamos a un paso de los test de antígenos en las farmacias madrileñas

Según se ha confirmado hoy mismo, el Ministerio de Sanidad ve con buenos ojos la propuesta de la Comunidad de Madrid y deja la puerta abierta

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

"En zonas de alta incidencia". Ahí está el matiz que ha añadido el Ministerio de Sanidad en la reunión que ha mantenido hoy con técnicos de la Consejería de Sanidad madrileña. Y la cifra que manejan, según fuentes cercanas a este encuentro, es que se considera una incidencia alta cuando se supere los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Sea como sea, los técnicos del departamento que dirige Salvador Illa se han mostrado "favorables" a que se puedan hacer este tipo de pruebas diagnósticas.

"Y para cribados poblacionales". Esta es otra de las condiciones que barajan desde el Gobierno nacional para dar luz verde al plan de Díaz-Ayuso, una petición que enviaron el pasado 27 de noviembre acompañada de un documento técnico. "Ambas administraciones mantendrán otra reunión técnica en los próximos días para avanzar en el protocolo para la realización de estas pruebas en farmacias", han adelantado fuentes gubernamentales. Esta tarde se volverá a ahondar en esta cuestión durante la reunión que Ignacio Aguado mantendrá con representantes del Ministerio de Sanidad.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad