Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estas son las 10 mejores películas de lo que va de año

Dos de los críticos más prestigiosos de la cadena británica BBC han escogido sus películas preferidas de 2020

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

2020 está siendo un año complicado. Diferente a todos los demás. Uno en el que será muy complicado confeccionar las clásicas listas con los mejores discos, libros y películas, dado que muchas obras no han podido ver la luz debido a la pandemia. 

Sin embargo, ya hay quien está realizando esos listados. Nicholas Barber y Caryn James, dos de los más prestigiosos críticos de cine de la cadena británica BBC, han elegido las que son, a su juicio, las diez mejores películas de lo que va de 2020. Largometrajes que, en muchos casos, aún no se han podido ver en el cine. 

1. 'Emma'. Guapa, joven, inteligente y rica, Emma Woodhouse es una reina de su pequeño pueblo. Anya Taylor-Joy protagoniza esta nueva adaptación de la clásica novela publicada por Jane Austen en 1815, a la que la directora Autumn de Wilde ha dado un aire pop de lo más colorido, sugerente y exquisito. 

2. 'La verdadera historia de la banda de Kelly'. Ned Kelly fue uno de los más célebres y sanguinarios bandoleros de la Australia del siglo XIX. Justin Kurzel ha adaptado esta novela de Peter Carey para firmar una película que es al mismo tiempo despiadada y deslumbrante.

La pintora y el ladrón
La pintora y el ladrón

3. 'La pintora y el ladrón'. El género documental también tiene cabida entre la selección de la BBC. En 'La pintora y el ladrón', el director Benjamin Ree siguió a una artista y un ladrón de obras de arte para crear una sobrecogedora reflexión sobre la culpa, la reinvención y las amistades inesperadas. La película se hizo con el Premio especial del jurado a la narración creativa en el Festival de Cine de Sundance.

4. 'The Hunt'. Un grupo de jóvenes despierta en un bosque sin saber cómo han llegado allí. Todos ellos forman parte de un juego macabro: ser cazados por deporte. Una emocionante montaña rusa en la que no faltarán gritos de terror. El estreno de 'The Hunt' se pospuso el año pasado tras dos tiroteos masivos en Estados Unidos, y la película fue duramente condenada en Twitter por Donald Trump.

5. 'The Vast of Night'. El director Andrew Patterson nos invita a viajar a Nuevo México en los años 50, cuando tuvo lugar el más célebre incidente relacionado con la ufología. Dos trabajadores de una radio local descubren una frecuencia que podría cambiar su vida y la de toda la humanidad para siempre.

Bacurau
Bacurau

6. 'Bacurau'. "Una de las películas más extrañas y creativas del año", escribió Caryn James sobre este film brasileño. Los habitantes de un pueblo pobre y aislado llamado Bacurau son oprimidos por un político corrupto, y se preguntan por qué el pueblo ha desaparecido repentinamente de cualquier mapa. Cuando el lugar es invadido por mercenarios, el filme se transforma en un homenaje al género western.

7. 'The Assistant'. Jane es una joven universitaria que consigue el que aparentemente es el trabajo de sus sueños como asistente de un poderoso ejecutivo de la industria del entretenimiento. Sexismo, condescendencia y complicidad silenciosa se dan la mano en esta película sobre el acoso laboral, cuyo villano recuerda sospechosamente a Harvey Weinstein. 

8. 'Da 5 Bloods'. Cuatro veteranos estadounidenses negros regresan a Vietnam para recuperar el cuerpo de una amigo que perdió la vida en la guerra y cumplir la promesa de encontrar un tesoro escondido. La última película de Spike Lee recupera un clásico estadounidense como la guerra de Vietnam para convertirlo en un alegato contra el racismo que también golpea su país. 

Never Rarely Sometimes Always
Never Rarely Sometimes Always

9. 'Never Rarely Sometimes Always'. Un drama sencillo, directo y profundo dirigido por Eliza Hittman. Tras quedarse embarazada, Autumn, de 17 años, viaja a Nueva York junto a su prima desde una pequeña ciudad de Pensilvania en la que el aborto está prohibido. 

10. 'The Personal History of David Copperfield'. Armando Iannucci dirige esta adaptación de la célebre novela de Charles Dickens, la preferida del autor inglés. La película, que pasó incomprensiblemente sin pena ni gloria por los premios BAFTA, repasa la vida de David Copperfield desde su infancia hasta su madurez.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad