[title]
A partir del próximo lunes 21 de diciembre, cinco zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid tendrán restricciones.
En concreto, se trata de Andrés Mellado, en Chamberí y Sanchinarro, en Hortaleza, ambas en el Madrid capital. En lo que respecta a la Comunidad, habrá restricciones en Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles, y en Getafe Norte, en Getafe. En todas ellas se supera el umbral de los 400 casos por 100.000 habitantes.
Según ha detallado en rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en estas zonas se aplicarán restricciones a la movilidad, entre otras medidas, durante 14 días a partir de las 00.00 horas del 21 de diciembre y hasta las 00.00 horas del 4 de enero. Eso sí: los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero "se excepturarán" de las restricciones.
De las dos zonas básicas de salud que aún continúan con restricciones a día de hoy, La Elipa (Madrid) ha registrado una disminución del número de casos que permite levantar las restricciones, mientras que La Moraleja (Alcobendas) el descenso no ha alcanzado el nivel esperado, por lo que las restricciones se prorrogarán 7 días más, desde las 0.00 horas del 21 de diciembre hasta las 0.00 horas del 28 de diciembre, exceptuando los días 24 y 25 de diciembre.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista