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Estas son las cinco prendas más vendidas en la tienda Uniqlo de Madrid

Justo ahora se cumple un año desde la apertura de la primera tienda de la cadena textil japonesa en la capital

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Editora, Time Out Madrid
Uniqlo plumas
© Uniqlo
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Hace poco más de un año Uniqlo todavía no había desembarcado en la capital y lucir ropa de la cadena textil japonesa por las calles de Madrid era sinónimo de gente viajera. Hoy en día sus prendas 'lifewear' son más que habituales en el outfit diario de madrileños y madrileñas gracias a la apertura de la primera tienda de Uniqlo en el barrio de Salamanca hace ahora justo un año. 

Y si somos lo que vestimos, la practicidad y la simplicidad definen desde entonces el vestuario esencial de los adictos a esta cadena de ropa que ha conquistado medio mundo con sus diseños funcionales. Pero, ¿cuáles son las prendas más demandadas por los madrileños, en función del color, siluetas o materiales? Estas son las tendencias: 

- Los plumas ultraligeros y plegables son el 'best-seller' y el modelo más popular, el chaleco ULD, perfecto para llevar como capa interior bajo un abrigo en los días más fríos del invierno. ¿Adivináis el color? Azul marino es el favorito. 

- Cashmere. Dentro de la categoría de punto, el cashmere es el producto estrella entre hombres y mujeres. Pero mientras ellas lo prefieren rojo, los hombres se decantan por el verde oscuro.

- Jeans. No extraña a nadie que los vaqueros se cuelen en el top 5 de prendas más vendidas de Uniqlo, porque se trata de una prenda por la que no pasan los años. Pero en cuestiones de tendencia, los hombres eligen  el modelo EZY, fabricado en un nuevo tejido similar al denim pero tan cómodos y suaves como un pantalón deportivo, las mujeres prefieren los pantalones tobilleros, también fabricados en EZY.

- La ropa térmica. El frío en Madrid puede alcanzar temperaturas demasiado bajas para ser un país mediterráneo, quizá por eso las prendas térmicas Heattech han sido también de las que más acogida han tenido en este año de apertura. Eso sí, según datos de Uniqlo, las mujeres son más frioleras que los hombres, y su prenda favorita es la camiseta Heattech de cuello redondo en color blanco. 

- Colaboraciones. Las colecciones que Uniqlo ha ido lanzando en colaboración con diseñadores reconocidos, como JW Anderson, han tenido muy buena acogida. Y se prevé que el nuevo lanzamiento de la temporada Otoño/Invierno iguale el éxito conseguido con la primera colección del artista lanzada con motivo de la apertura. 

Y como la tienda está de aniversario, Uniqlo ha querido inmortalizarlo en una 'tote bag' de edición limitada con un diseño exclusivo del artista afincado en Madrid, José Antonio Roda, cuyos dibujos coloridos retratan a la perfección el día a día en la ciudad. Los clientes podrán conseguirla con compras superiores a 80 euros

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