Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Londres decoración Navidad. Luces navideñas
© Shutterstock

Estas son las ciudades más bonitas e instagrameadas de la Navidad

Podemos viajar por Europa y contagiarnos de todo el espíritu navideño sin riesgos y sin movernos del sofá

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Porque esta Navidad no va a ser como las demás, y la tercera ola está a la vuelta de las fiestas, merece la pena asomarse a las redes sociales y viajar para ver la decoración navideña de la que presumen algunas de las mejores ciudades europeas. Y, según las publicaciones subidas a Instagram durante las últimas semanas, ocho son las que se llevan todos los piropos. ¿Queréis saber cuáles son?

Aquí va el ranking con las ciudades más bonitas e instagrameadas de toda Europa que ha recopilado Musement, plataforma de reservas de actividades en destino, que nos desvela cómo se están viviendo estos días, la mayoría de ellas sin mercadillos navideños, para que las disfrutemos a distancia (según las menciones de los tres hashtag navideños en inglés más populares: #christmasinX, #christmasX y #Xchristmas). 

1. Londres, con más de 280.000 menciones, lidera el ranking. ¿Qué es lo más visto? Las luces que brillan en sus calles más importantes, como Carnaby Street, Covent Garden y Oxford Street, una de las más fotografiadas. Todas ellas este año rinden homenaje a los héroes anónimos, que podrán ver sus nombres iluminados en la famosa calle londinense durante una semana. Aunque si hay una atracción que se lleva todas las miradas, es el precioso árbol rosa de 10 metros de altura en la estación de St. Pancras que está triunfando en redes.  

2. Edimburgo (más de 53.000 menciones)ha suspendido su tradicional mercadillo navideño de tradición alemana, pero la iluminación del árbol de Navidad y el encendido de un enorme arco iris de 18 metros de ancho en 'The Mount' (la colina artificial que conduce a la Ciudad Vieja), en honor a los trabajadores que han estado en primera línea durante la pandemia, se llevan todos los aplausos. 

3. París (más de 45.000 menciones). Estas Navidades están siendo muy diferentes en la capital francesa, pero hay un clásico que no falta: el majestuoso árbol de las conocidas Galerías Lafayette. Otro de los protagonistas de este año está siendo el enorme globo aerostático iluminado en la rue Saint-Honoré, la famosa calle comercial de la ciudad. 

París Navidad. Galerías Lafayette
© Shutterstock

4. Viena (más de 23.000 menciones). La capital austríaca prescinde también de sus tradicionales mercadillos navideños, pero el tradicional alumbrado, que ya ilumina 31 calles comerciales de la ciudad, y el precioso árbol de Navidad frente a la catedral de San Esteban nos recuerdan lo bien que le sientan a Viena estas fechas. 

5. Praga (cerca de 20.000 menciones) tampoco celebrará los tradicionales mercadillos navideños con sus numerosos puestos de artesanía y especialidades checas, pero para compensar su gran ausencia, el enorme árbol decorado con 6 km de guirnaldas de luces y cientos de bolas azules, rojas y blancas (como la bandera nacional), luce más bonito que nunca en la Plaza de la Ciudad Vieja. 

6. Dublín (más de 15.000 menciones). Además del tradicional alumbrado navideño, hay que añadir las instalaciones de 'Winter Light', coloridas proyecciones lumínicas que transforman 17 lugares repartidos por toda la ciudad. Pero, sin duda, una de las mayores novedades de este año llega de la mano de la icónica Guinness Storehouse. Durante todo el mes de diciembre, la famosa atracción turística acogerá 'Winter Village', un pequeño mercado de navidad en el que los artesanos irlandeses podrán vender sus productos. 

7. Roma (casi 13.000 menciones). El 'Spelacchio' es el gran protagonista de este año, el famoso árbol de 23 metros de altura situado en Piazza Venezia, con más de 100.000 luces LED.

8. Berlín (más de 12.000 menciones). No podía faltar una representación alemana en este ranking, por ser uno de los países con más tradición de adviento. Y, aunque tampoco celebra sus tradicionales mercadillos, el alumbrado en la avenida Kurfürstendamm y el instagrameado árbol situado junto al edificio del Reichstag, recuerdan que, a pesar de todo, sigue siendo Navidad. 

  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad