Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estas son las fascinantes instalaciones audiovisuales que no te puedes perder

El Espacio Fundación Telefónica trae por primera vez a España una exposición de Joanie Lemercier, pionero en el uso artístico del videomapping

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Querías algo inmersivo, buscabas algo en lo que pasar un rato absorto lejos muy lejos de la pandemia. Pues lo tendrás. A partir del 11 de febrero (y hasta el 25 de julio) el Espacio Fundación Telefónica abre las puertas de la primera muestra individual de Joanie Lemercier en nuestro país. Y, como siempre, la visita (a la cuarta planta, en este caso) es gratuita. 

A lo largo de siete grandes instalaciones el artista galo, pionero del videomapping como una expresión artística, nos sumerge en un recorrido por distintos paisajes que nos transportan desde la contemplación de depuradas líneas abstractas y la fascinación provocada por majestuosas montañas generadas por ordenador a la inquietante realidad de una naturaleza sobreexplotada. Compilando las líneas maestras de su ideario, Lemercier plantea una reflexión sobre la representación del medio natural a través de la tecnología a través de piezas que utilizan la luz proyectada para generar experiencias que alteran nuestra percepción visual.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

  

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad