Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Estas son todas las calles que se volverán peatonales de nuevo cada fin de semana
Calle peatonal en Madrid
J.J.Guillen

Estas son todas las calles que se volverán peatonales de nuevo cada fin de semana

Los cortes de tráfico llegarán a 8 distritos de la ciudad y serán en horario de 8 a 21h.

Advertising

Centro, Carabanchel, Chamberí, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villaverde son los distritos donde habrá peatonalizaciones durante los fines de semana. Lo ha confirmado hoy mismo el alcalde de Madrid durante el Debate del Estado de la Ciudad. 8 distritos disfrutarán de más espacio para los viandantes a partir de este sábado. Se recuperan así algunas de las peatonalizaciones provisionales que se pusieron en marcha el pasado 5 de mayo como medida excepcional para garantizar la distancia de seguridad. 

Serán solo 12 tramos, que suman 11,1 kilómetros y 119.000 metros cuadrados de calzada reservados al peatón, los elegidos para estos cortes de tráfico puntuales que se harán efectivos entre las 08.00 y las 21.00h. de sábados y domingos. Según el Consistorio municipal, esta medida se ha adoptado atendiendo a "criterios de movilidad", ya que son las que menos problemas generaron con la experiencia previa; fueron las calles que más uso tuvieron por parte de los ciudadanos en mayo y junio y, la mayoría, situadas en distritos del sur, coinciden con zonas donde más casos de contagios por la Covid-19 se han registrado en las últimas semanas. 

Os dejamos todas las calles por distrito en las que podréis pasear sin tráfico. O ir en bici o moveros con patinete

En Carabanchel: Laguna, entre Oca-Vía Carpetana; el Paseo del Quince de Mayo Ermita del Santo-Julián González, y Paseo Ermita del Santo.
En Centro: el Paseo del Prado entre Carlos V y Cibeles.
En Chamberí: Fuencarral (entre Quevedo y Bilbao) y Bravo Murillo, entre Ríos Rosas y Cea Bermúdez.
En Ciudad Lineal: Arturo Soria. 
En Moncloa-Aravaca: Paseo de Camoens y Ruperto Chapí.
En San Blas-Canillejas: Avenida Arcentales.
En Vicálvaro: la Gran Vía del Este.
En Villaverde: la Gran Vía de Villaverde y el Paseo Alberto Palacios.


Share the story
Últimas noticias
    Advertising