Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Estas son todas las calles que se volverán peatonales de nuevo cada fin de semana

Los cortes de tráfico llegarán a 8 distritos de la ciudad y serán en horario de 8 a 21h.

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Centro, Carabanchel, Chamberí, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villaverde son los distritos donde habrá peatonalizaciones durante los fines de semana. Lo ha confirmado hoy mismo el alcalde de Madrid durante el Debate del Estado de la Ciudad. 8 distritos disfrutarán de más espacio para los viandantes a partir de este sábado. Se recuperan así algunas de las peatonalizaciones provisionales que se pusieron en marcha el pasado 5 de mayo como medida excepcional para garantizar la distancia de seguridad. 

Serán solo 12 tramos, que suman 11,1 kilómetros y 119.000 metros cuadrados de calzada reservados al peatón, los elegidos para estos cortes de tráfico puntuales que se harán efectivos entre las 08.00 y las 21.00h. de sábados y domingos. Según el Consistorio municipal, esta medida se ha adoptado atendiendo a "criterios de movilidad", ya que son las que menos problemas generaron con la experiencia previa; fueron las calles que más uso tuvieron por parte de los ciudadanos en mayo y junio y, la mayoría, situadas en distritos del sur, coinciden con zonas donde más casos de contagios por la Covid-19 se han registrado en las últimas semanas. 

Os dejamos todas las calles por distrito en las que podréis pasear sin tráfico. O ir en bici o moveros con patinete

En Carabanchel: Laguna, entre Oca-Vía Carpetana; el Paseo del Quince de Mayo Ermita del Santo-Julián González, y Paseo Ermita del Santo.
En Centro: el Paseo del Prado entre Carlos V y Cibeles.
En Chamberí: Fuencarral (entre Quevedo y Bilbao) y Bravo Murillo, entre Ríos Rosas y Cea Bermúdez.
En Ciudad Lineal: Arturo Soria. 
En Moncloa-Aravaca: Paseo de Camoens y Ruperto Chapí.
En San Blas-Canillejas: Avenida Arcentales.
En Vicálvaro: la Gran Vía del Este.
En Villaverde: la Gran Vía de Villaverde y el Paseo Alberto Palacios.


Últimas noticias

    Publicidad