Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mapa pueblos más populares de España
© Musement

Este curioso mapa dice cuál es el pueblo más popular de Madrid

Además de popular, según las búsquedas de Google, es también uno de los pueblos más bonitos de España

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

A ver si lo adivináis: además de ser uno de los pueblos más bonitos de España, es también el más popular de entre todos los que engloba la Comunidad de Madrid. Y no lo decimos nosotros, sino un estudio elaborado por la plataforma turística Musement en base a las búsquedas realizadas por los usuarios de Google. ¿De cuál se trata? No podía ser otro que Chinchón

Quizá sea por sus bodegas centenarias que ocultan desde las casonas señoriales a las viviendas más modestas, o por su plaza Mayor, repleta de balcones de madera y soportales del siglo XV tan características de la arquitectura popular castellana. Sea como sea, Chinchón es el pueblo más popular y más buscado en Google por los madrileños para hacer un poco de turismo de proximidad, una de las grandes tendencias redescubiertas en estos tiempos de pandemia internacional (y siempre que las restricciones lo permitan). 

Plaza Mayor de Chinchón
Comunidad de Madrid

Así lo dice el informe de los 50 pueblos más populares de España seleccionados por Musement, uno por cada provincia, con el que ha elaborado este curioso mapa. Para obtener los resultados, se han tomado en consideración todos los municipios españoles de menos de 20.000 habitantes junto con los datos del volumen de búsqueda en Google para el término "que ver en [municipio]". Porque de norte a sur España está llena de pueblos con mucho encanto. Destacan también Peñíscola, en Castellón, con un promedio de 74.000 búsquedas mensuales en Google, además de Llanes (Asturias) y Hondarribia (Guipúzcoa), en el caso de las localidades con playa. En montaña los que sobresalen son Jaca (en Huesca), Albarracín (Teruel) o Lerma (Burgos).

 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad